Guadalupe llena de cultura y tradición

Guadalupe llena de cultura y tradición

Una isla que se caracteriza por tener grandes atractivos naturales, históricos y culturales es Guadalupe.

Este lugar fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, y como atractivo natural posee una vegetación exuberante y exótica, con un hermoso parque nacional, su reserva submarina, sus paisajes y sobre todo hermosas playas tropicales.

Importantes ciudades. Pointe-à-Pitre, es su la zona económica y se sitúa en la encrucijada de las dos islas que forman una mariposa.

Tiende a ser de poca actividad, excepto en la plaza de la Victoria, a la salida de misa de la basílica de San Pedro y San Pablo, y los mercados de especias, que le dan ese encanto y el bullicio que caracteriza este tipo de lugar.

La misma posee dos museos de relevancia, el Musée Schoelcher, dedicado al abolicionista Víctor Schoelcher y a la esclavitud, y el  Musée Saint-John Perse, situado en un bello edifico criollo del siglo XIX.

En esta ciudad encontrarás el Mercado de La Darse, el cual es al aire libre, situado en el puerto de la ciudad.

Repleto de puestos de frutas, flores, especias aromáticas y la típica artesanía local, sin dejar de mencionar, la famosa tela de madrás utilizada para elaborar el simbólico turbante que llevan sus mujeres.

Puedes también recorrer la ciudad de Basse-Terre, la cual alberga la mayor parte de los edificios administrativos, tiende a ser de gran interés turístico, especialmente algunas ubicadas en las callejuelas de sus viejos barrios construidos en piedra v.

En ella verás la impresionante selva tropical del   Parque Nacional Guadalupe  repletas de bellísimas orquídeas, montes exuberantes cubiertos de helechos y cascadas de vértigo adornadas con maravillosas aves tropicales.

Puedes dirigirte a Saint-François, que es una de las mayores zonas turística de la isla y antiguamente fue un pequeño pueblo de pescadores. Las calles de su casco antiguo aún conserva ese estilo marinero y tradicional.

Puedes concluir tu visita a Guadalupe en la isla de  Terre-de-Haut , que ofrece al visitante  la cara más bella de Guadalupe, rodeada de volcanes, playas desérticas y bahías desde donde poder admirar las mejores puestas de sol.

Iglesia. La Iglesia de San Pedro y San Pablo es el edificio religioso más grande de Pointe-à-Pitre, es prácticamente su Catedral y se encuentra en la Place Gourbeyre.

Fue construida en el año 1807 y tuvo que ser reconstruida en el 1867, debido a un huracán, sustituyendo su antigua estructura de madera por otra nueva metálica.

La fachada principal tiene un cierto estilo griego, sustentado por columnas y rematado con frontones triangulares; las cuatro esculturas de los Evangelistas flanquean las puertas de acceso, junto a las que hay dos hornacinas con las imágenes de los Santos titulares, San Pedro y San Pablo.

En el interior puede verse la estructura metálica, al igual que en la altísima torre campanario, que puede contemplarse desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.

Tiene también altos techos e iluminación natural a través de vidrieras.

ZOOM

Tomar en cuenta

1. Ropa ligera o de playa

2. Tenis o zapatos cómodos

3. Se requiere visa americana o schengen

4. Puedes llegar en crucero a través de GoldiumCruceros.com

Publicaciones Relacionadas