La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) terminó la primera fase de la campaña “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”, en el Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de Pandemia, que dijo por diez días desarrolló en todos los barrios capitalinos.
Una nota dice que este plan complementario de Fundace busca reducir el contagio del coronavirus y toma en cuenta de que existe una estrecha relación entre la enfermedad y Accidente Cerebrovascular y que ese perifoneo consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para prevenir ambas.
El presidente de la Fundace, el periodista y sobreviviente de ACV Féliz Vinicio Lora, explicó que la brigada peinó todos los barrios distribuyó mas de mil kits de prevención de ACV y covid que incluían mascarillas, frascos de alcohol isopropilico 70% y material para evitar un derrame cerebral, hecho para la ocasión con datos de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, y la Mundial de Ataque Cerebral”.
“El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene cuales son los síntoma de ACV y el covid-19, invita a la gente a evitarlos”, expuso.
Féliz Vinicio expresó que en esta primera fase recorrieron los barrios y sectores, y la segunda jornada será desarrolla en Santo Domingo Este. Le acompañaron Belkis Genao, encargada de prensa, y los voluntarios Gabriel Reyes y Rafael del Rosario Sánchez.
Entre los sectores impactados están 24 de Abril, Capotillo, Domingo Savio, Espaillat, Gualey, La Zurza, Simón Bolívar, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa Juana, Villas Agrícolas, Guachupita y La Ciénaga.
Además Cristo Rey, La Isabela, La Agustina, La Fe, Los Jardines del Norte, Los Peralejos, Los Ríos, Las Cañitas, Borojol, entre otros.
“También los sectores 30 de Mayo, Atala, Buenos Aires (Independencia), Ciudad Colonial , Ciudad Nueva Ciudad Universitaria, El Cacique, Gascue, Honduras, Los Millones (El Milloncito), Los Prados (Los Praditos), Mata Hambre, La yuca (Naco), Quisqueya, San Carlos”, señaló Lora.