Guaguas de Omsa parados por falta de combustibles

Guaguas de Omsa parados por falta de combustibles

Fueron muy escasos ayer los autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) que salieron a las calles por lo que fue casi nulo ayer el servicio de transporte de pasajeros que ofrece esa empresa pública. La mayoría de las unidades OMSA están paralizadas desde mediados de la semana pasada por falta de combustible, debido a que se adeuda RD$30 millones a los suplidores.

Un funcionario de la entidad que pidió reserva de su nombre dijo que todos los autobuses de la OMSA tendrán que paralizarse este lunes, si el gobierno no entrega una partida especial para abonarla a los suplidores de combustibles.

El pasado sábado el servicio fue precario. Para ese día se tenía previsto que se terminaran los 5,000 galones de combustible que los suplidores entregaron bajo la promesa de que se les pagaría.

Pero este domingo las unidades no se vieron circulando. En un recorrido que redactores de HOY hicieron por las terminales de autobuses, personas que esperaban la llegada de unidades mostraban su enojo por la tardanza.

El funcionario de la OMSA manifestó que tenían pocas posibilidades para funcionar ayer. La OMSA ofrece servicio gratuito los domingos, tanto en la capital como en Santiago.

Sostuvo que aunque este lunes no habrá clases en las escuelas públicas, los colegios y la mayoría de las universidades, la población será muy afectada si los autobuses dejan de trabajar.

La crisis económica que afecta a la OMSA, que según el informante se agrava conforme pasan los días, ha obligado a guardar en los talleres más del 60% de los vehículos.

Aún cuando el problema con el servicio de los autobuses la administración de la OMSA no ha dado una explicación.

EL viernes, el presidente Hipólito Mejía dijo que dispondría que a la OMSA se les entregaran RD$20 millones.

Hace aproximadamente 15 días que el secretario de Finanzas, Rafael Calderón, indicó que entregarían RD$30 millones a la OMSA y que los recursos eran para garantizarle el transporte a la población durante la Navidad.

El funcionario de la OMSA precisó que a más de cuatro días de haberse hecho pública la crisis financiera y de que los suplidores de combustible advirtieron que no despacharían más a crédito hasta tanto se les pague los montos atrasados, las autoridades no dan garantías de la fecha en que entregarán el dinero que necesitan para los vehículos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas