La crítica sobre la obra “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas” fue tan favorable como la exquisitez en cantidad y calidad del público que asistió al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Así se puede catalogar la ceremonia de la puesta en circulación de “Pioneros y Proezas de Dominicanos en Grandes Ligas”, por parte de los versados cronistas deportivos Kevin Cabral y Rolando Guante.
La obra, según la crítica que asistió la noche del pasado miércoles al auditorio del Pabellón de la Fama, servirá de consulta obligada a las presentes y futuras generaciones. El libro se destaca por tratarse de una cronología de hazañas, récords, galardones y títulos alcanzados por peloteros dominicanos en más 70 años de travesía por el béisbol de las Mayores, desde que Osvaldo Virgil se convirtiera en el primer jugador dominicano en alcanzar el Big Show en 1956.
La ceremonia de la puesta en circulación del libro fue engalanada por la presencia del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, quien presidió la mesa de honor junto a personalidades de la pelota local como el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor Vitelio Mejía; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Esteban Germán, vicepresidente de la Federación Nacional de Béisbol Profesional, Ramón Ferrer y otros.