Guantes: Una tendencia más allá del frío

Guantes: Una tendencia más allá del frío

Rihanna

Existen piezas, como los guantes largos, que una vez que pasan por las pasarelas más importantes, se presentan en los eventos de moda más exclusivos o se vuelven parte de los “looks” más icónicos de las famosas, su popularidad crece como la espuma. Y un claro ejemplo de esto son los guantes largos, los cuales se perfilan como los accesorios favoritos de 2023, incluso para los climas más calientes.

Las grandes casas apuestan por los guantes largos y este accesorio, sin lugar a dudas, se convirtió en la tendencia más sorprendente de 2023, pues marcas como Gucci, Maisie Wilen, Rokh, AZ Factory y Marc Jacobs agregaron ese toque glamoroso a sus colecciones de primavera con la ayuda de los guantes de ópera.

Sin dudas, el dilema es como incluirlos en los “looks”. En las pasarelas e incluso las influencers más famosos lo combinan con vestidos sin mangas y capas de brazaletes, lo que convence de que este accesorio funciona perfectamente para un clima más cálido y no solamente para el invierno o un evento de noche y de gala.

Puede leer: Desfile de chacabanas dominicanas por primera vez en Washington

Ahora bien, sabemos que las pasarelas y el street style son cosas diferentes, sin embargo, siempre hay manera de adaptar las tendencias más complicadas al día a día.

Por ejemplo, los guantes de ópera (piel negros) es posible añadirlos como un accesorio con un vestido negro básico. Ya sea para que lleven el protagonismo de todo el outfit o bien para crear armonía con un calzado del mismo material.

Y para las menos atrevidas siempre hay un plan B. Guantes que parezcan mangas y dejen los dedos al descubierto. Por su puesto una tendencia que no se logra posicionar sin la aprobación de las famosas algunas de las que ya han aprobado los guantes son: la influencer italiana Chiara Ferragni, Beyoncé y Rihanna.

Algo de historia

Su origen se remonta a la época de Napoleón, en buena parte por la locura del emperador por este complemento. La sociedad europea se enamoró de ellos y su auge durante finales del siglo XIX y principios del XX se extendería hasta la Primera Guerra Mundial. Entonces, ya eran una prenda estándar y de etiqueta, tanto de día como de noche y tanto en caballeros, como en damas de clase alta.

El vestuario de la serie Los Bridgerton ha puesto de moda varias piezas que se han inspirado en La Regencia de Inglaterra. Corsé, colores pastel… y ahora ¡los guantes!