Guardacosta EE.UU resalta labor de la Marina de Guerra Dominicana

<P>Guardacosta EE.UU resalta labor de la Marina de Guerra Dominicana</P>

El comandante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos aseguró hoy que la Marina de Guerra ha logrado una drástica reducción de los viajes ilegales a Puerto Rico y controlar el narcotráfico y otros delitos en los espacios marítimos dominicanos.

El almirante Thad William Allen se comprometió a mantener firme el apoyo, cooperación y fortalecimiento de los lazos de amistad entre Estados Unidos y Republica Dominicana, sobre todo en lo que concierne a enfrentar las amenazas y el crimen organizado.

Los señalamientos del alto jefe militar estadounidense se produjeron este lunes en el marco de una visita que giro, acompañado de una nutrida delegación de oficiales, al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Sola.

“Nos satisfacen los controles establecidos por la actual jefatura de la Marina de Guerra, que ha logrado reducir drásticamente los viajes ilegales, los casos de narcotráfico y otros delitos en los espacios marítimos dominicanos”, expreso el Almirante William Allen.

Dijo que los intercambios, entrenamientos de oficiales y soldados de la Marina de Guerra, ejercicios y operaciones conjuntas que vienen llevando a cabo en alta mar, serán fortalecidos, para hacer frente a todas las amenazas contra la paz y el crimen organizado.

“Vamos a mantener firme y robustecerlos cada vez mas, los acuerdos vigentes entre nuestras instituciones,  para enfrentar las amenazas comunes y salvaguardar vidas humanas”, expreso el Almirante Thad William Allen, quien recibió informes estadísticos sobre las operaciones contra los viajes ilegales.

Por su parte, el  jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, dijo que la institución no escatimara esfuerzos en su lucha contra los viajes ilegales, el trafico de drogas, armas de fuego y otros delitos que desaprensivos puedan cometer a través de las aguas marítimas dominicanas.

Lajara Sola, entrego al almirante William Allen, un informe comparativo de cómo han disminuido los viajes ilegales a Puerto Rico en comparación con otras épocas y mostró asimismo el funcionamiento del Centro de Control uy Operaciones Navales.

El comandante del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos estuvo acompañado de altos funcionarios civiles y militares de la embajada de su país en Republica Dominicana y Lajara Sola de la Plana mayor de la Marina de Guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas