Guardan cinco minutos de silencio por asesinato de dominicana

Guardan cinco minutos de silencio por asesinato de dominicana

Madrid, (EFE).- Medio centenar de diputados regionales del PP, el PSOE e IU han guardado hoy acinco minutos de silencio en la puerta de la Asamblea, en repulsa por la muerte el pasado sábado de una mujer de 22 años presuntamente a manos de su marido en su domicilio de Fuenlabrada. La concentración ha estado encabezada por la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, otros miembros de la Mesa y el portavoz PP, David Pérez. Al acto, que ha finalizado con aplausos, se han sumado trabajadores y funcionarios del Parlamento regional, como siempre que se produce una protesta de este tipo.

La dominicana Nainobys A.M., de 22 años, murió el pasado sábado en un piso de Fuenlabrada presuntamente apuñalada por su marido, Carlos Leonel P.C.P., boliviano de 24 años, con el que se casó en 2007 y el cual tuvo una orden de alejamiento en esa época que luego expiró, según la Policía.

Los parlamentarios madrileños se concentran en silencio cada vez que hay una muerte por violencia machista en la región, en virtud de una iniciativa de IU que aprobó por unanimidad la Comisión de la Mujer en diciembre de 2007.

El pasado sábado una joven dominicana falleció  en la localidad madrileña de Fuenlabrada apuñalada presuntamente por su pareja. La propia mujer, de sólo 22 años, avisó a la policía por teléfono y les dijo: “Me estoy muriendo”. Los agentes arrestaron horas después al presunto agresor, un boliviano de 24 años con el que se había casado hace apenas dos años. Mientras tanto, en La Línea de la Concepción (Cádiz), más de 400 personas asistieron al sepelio de la mujer de 40 años que perdió la vida en un incendio provocado por su ex pareja el pasado jueves.

La víctima del caso de Fuenlabrada, Nainobys A.M, residía en el número 3 de la calle Móstoles y llamó a las siete de la mañana a la Policía para advertirles de que había sido agredida por su pareja, Carlos Lionel P.C.P, al parecer con un arma blanca. A los pocos minutos de recibir esta llamada, una patrulla de agentes locales se personó en el domicilio y se encontró a esta joven con graves heridas. Tras trasladarla al Hospital de Fuenlabrada, la mujer falleció en menos de una hora.

Orden de protección.-La Policía informó de que la fallecida había tenido una orden de protección hacia su presunto agresor en 2007, el mismo año en el que se casaron y en el que después ella lo denunciaría por maltrato, pero un juzgado de Móstoles la levantó unos cinco meses después. En la actualidad se desconoce el estado real de la relación de la pareja, pero fuentes policiales señalan que el presunto autor del asesinato vivía en su domicilio con la víctima, quien le pagaba el alquiler de una habitación.

Los agentes iniciaron la búsqueda del agresor por la mañana y lo localizaron a las tres y media de la tarde cerca de la comisaría de Fuenlabrada, cuando posiblemente iba a entregarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas