Guardia Civil: Agentes vigilarán bandas de España

Guardia Civil: Agentes vigilarán bandas de España

Policías de España

Tras los recientes altercados entre miembros de estos grupos que provocaron dos muertos el pasado fin de semana

La Guardia Civil española desplegará a partir de este fin de semana a 834 efectivos en nueve municipios de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes para hacer frente a la violencia de las bandas juveniles, tras los recientes altercados entre miembros de estos grupos, que provocaron 2 muertos el pasado fin de semana.

Este cuerpo de seguridad se suma así al dispositivo especial de 514 agentes de Policía en once distritos de la capital y en la localidad madrileña de Parla, anunciado ayer por las autoridades, después del repunte de violencia del pasado fin de semana, con dos jóvenes muertos en reyertas entre los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios.

Tras esos sucesos, la Guardia Civil no descarta actos de represalia o venganza que puedan provocar nuevas reyertas.

Leer más: Detenidos 11 miembros de la banda latina Dominican Don’t Play

El objetivo de este dispositivo especial, según ha explicado González, es «detectar e identificar a miembros de estas bandas violentas, evitar su proliferación y neutralizar la escalada delincuencial que estamos detectando desde finales del pasado año».

El despliegue, que estará operativo desde este jueves por la tarde, tendrá lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Para ofrecer una respuesta coordinada, desde la Guardia Civil se ha establecido una Operación de Alto Impacto para el refuerzo de los servicios preventivos de seguridad ciudadana, según un «Plan específico para la Intensificación de la vigilancia en zonas de ocio juvenil».

Este plan está orientado a garantizar el orden y la seguridad, prevenir cualquier tipo de ilícito penal y detectar e intervenir todo tipo de arma que pueda ser empleada como tal

Publicaciones Relacionadas

Más leídas