Guardia Costera EU entrega 96 haitianos autoridades Bahamas

Guardia Costera EU entrega 96 haitianos autoridades Bahamas

Guardia Costera

Fueron localizados cuando la tripulación de un helicóptero alertó de una embarcación sospechosa

La Guardia Costera de Estados Unidos entregó este domingo a las autoridades del archipiélago atlántico de Bahamas a 96 haitianos que habían sido interceptados frente a Boca Ratón, ciudad de la costa este del estado de Florida situada a 70 kilómetros de Miami.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que el guardacostas Dependable transfirió a 96 haitianos, además de un ugandés y un ciudadano de Bahamas, a las autoridades del archipiélago atlántico, después de ser interceptados en una embarcación que navegaba a 32 kilómetros al este de Boca Ratón.

Los migrantes, que partieron de territorio de Bahamas, fueron localizados cuando la tripulación de un helicóptero alertó al Sector de Miami de la Guardia Costera que una embarcación sospechosa y sobrecargada se encontraba cerca de la costa este de Florida.

Le invitamos a leer: Manifestantes en Haití irrumpen en un banco tras cansarse de hacer cola

La localización de los migrantes se produjo la mañana del pasado miércoles, grupo que incluía a mujeres y niños que viajaban a bordo de una embarcación de 12 metros de eslora. Los migrantes informaron al personal de la Guardia Costera que habían pasado en el mar siete días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas