El primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial celebró ayer su 76 aniversario, con un acto donde fue resaltada la labor de ese organismo en la protección del mandatario y la de sus familiares. El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron.
Una nota resalta la importancia y el papel que ha jugado este regimiento en la historia de la seguridad presidencial para salvaguadar las propiedades e instalaciones del Palacio Nacional.
El documento expone que el comandante del primer Regimiento, general de brigada del Ejército, Guillermo Caro Cruz, agradeció al presidente Abinader por confiar en ellos para la protección del Palacio Nacional, la de él mismo y su familia y a la vicepresidenta por su eficiencia en sus labores y por siempre ser una colaboradora.
Puede leer: Escándalo en Montecristi por denuncia de estafa con viaje para ir al desfile de NY
“La guardia presidencial siempre ha cumplido con sus principios de disciplina, honor, lealtad y sacrificio”, expresó Caro Cruz.
Indica que en el acto fueron entregadas sendas placas al presidente a Abinader y a la vicepresidenta Peña, por el gran trabajo que ambos han realizado al frente del Estado dominicano.
Según el documento, en la celebración fue realizado un homenaje póstumo a los pasados comandantes del Regimiento de la Guardia Presidencial y a los que han fallecido y entregaron estatuillas a los familiares de pasados comandantes.
Su historia
La Guardia Presidencial fue creada junto con la construcción del Palacio Nacional, mediante orden general 61-1947, efectiva el 1 de agosto del año 1947, que surge como una compañía y a medida que incrementaban las demandas de seguridad.
Fue necesario que el Estado Mayor del Ejército, mediante orden 109-1962, aumentara las capacidades de la unidad a tamaño batallón y luego 43 años más tarde con la orden 06-2005, efectiva el 1 de marzo de 2005.