Un vigilante hirió ayer de un disparo en el pecho a un camarógrafo de televisión y luego atacó a un supervisor de la empresa para la que trabaja.
Los heridos son el camarografo de televisión Miguel Antonio Fernández (Kadafi) y el supervisor de la Compañía Empresarial de Seguridad (Coemse), Augusto Domingo de Aza, quienes fueron internados en un centro médico privado. El guardián privado fue identificado como Bolívar Alcántara Amancio.
El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde en el estacionamiento del hotel Dominican Fiesta, donde el camarógrafo filmaba la fachada del establecimiento lo que trató de impedir el guardián.
En una nota el hotel informó que el vigilante se encuentra detenido, mientras que el establecimiento investiga el hecho.
Kadafi fue herido en la espalda por el guardián Alcántara Amancio y luego atacó al supervisor De Aza.
El camarógrafo grababa la fachada del hotel para usarla en una actividad que tiene programada para febrero la Asociación de Ferreteros.
El camarógrafo fue trasladado por Rafaelina de la Cruz y Raisa Guerrero, al Centro Médico Real, ubicado en la avenida Rómulo Betancuort, donde fue intervenido.
El supervisor de la compañía Coemse también fue atendido en el centro médico donde lo intervinieron de urgencia.
Los heridos fueron atendidos en el establecimiento de salud por el médico Sócrates Villanueva y el cirujano Héctor Mota, quienes explicaron que su estado es de pronóstico reservado.
El camarógrafo laboró en Telesistema, Color Visión y Telemicro, actualmente opera su propia empresa de fílmica de videos.
De acuerdo con las versiones Kadafi estaba acompañado de su hijo de cuatro años, quien se había quedado dentro del carro mientras su padre hacía el trabajo.
El guardián disparó contra el camarógrafo una escopeta calibre 12 que portaba, la que es propiedad de la compañía de vigilantes Coemse. Se dijo que al momento del hecho tenía 48 horas de servicio sin ser relevado.