BONAO.-La Junta Patriótica Guardianes de la Patria Dominicana de Bonao alertó a los dominicanos a mantenerse atentos, en los actuales momentos en la República Dominicana está siendo presionada y amenazada por organismos internacionales, pretendiendo solucionar la crisis de Haití con la nación Dominicana.
El licenciado Sergio Cabrera Bonilla, hablando en representación de esta organización dijo que en Guardianes de la Patria de Bonao alertó al peligro que acechan hoy al país dominicano, utilizando nueva forma de estrategia para la traición «exigimos de los dominicanos levantar una fortaleza de espiritu patriotico en área de la defensa de nuestra soberania», dijo.
Agregó, el tal sentido los Guardianes de la Patria de Bonao hicieron un llamado a la clase política, al empresariado, las familias y a todos los grupos y organizaciones gremiales, populares y al pueblo en general a unirse monolíticamente y mandar un mensajes de unanimidad a esos organismos internacionales, de que la crisis de Haití solo se resuelve en Haití siendo asumido por los organismos responsables de su crisis.
«Es inaceptable pretender que la República Dominicana siga cargando con los problemas de Haití, pues a pesar de que República Dominicana ha sido el país más solidario con ese país vecino, nunca se nos ha reconocido», manifestó Cabrera.
Sergio Cabrera Bonilla ofreció estas declaraciones en representación de Guardianes de la Patria de Bonao quien manifestó que la nación dominicana en estos momentos está más vulnerable que nunca.
Sostuvo que las autoridades dominicanas han vacilado en sus responsabilidades frente a la nación, en el control migratorio y como prueba de eso, ahí están los centros educativos donde más del cincuenta por cientos de los estudiantes son ilegales de nacionalidad Haitiana.
Cabrera Bonilla indicó que la permisibilidad y la complicidad de las autoridades nuestra han permitido que la República Dominicana esté padeciendo los embates de amenaza de desaparecer como nación.
«Alertamos a los buenos y verdaderos dominicanos a mantenernos firmes sin vacilaciones, la Patria de Duarte es a los dominicanos que nos corresponde defenderla de toda nación extranjera que intente contra la misma», recalcó finalmente.