Guardianes que velan por la  ecología

Guardianes que velan por la  ecología

Con el slogan “Yo soy un guardián del tesoro de la Loma Quita Espuela, la estoy protegiendo”, la campaña de Helados Bon  y CCN busca crear conciencia sobre la importancia de apoyar las labores para la preservación de los recursos naturales

POR INGRIS LEYBA
Centro Cuesta Nacional (CCN) se sumó a la campaña ecológica de Helados Bon, que promueve la venta de bonos para captar recursos económicos orientados a reforestar, con el cultivo de cacao orgánico, la Loma Quita Espuela, en San Francisco de Macorís, considerada como una de las principales reservas científicas del país.

Para anunciar esta alianza estratégica Vicky Malla, vicepresidente de responsabilidad social y asuntos corporativos de CCN en compañía de Jesús y Ana Angélica Moreno Portalatín, presidente y directora de relaciones públicas de Helados Bon realizaron un íntimo encuentro en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

El público podrá adquirir estos bonos por sólo 75 pesos en los establecimientos que integran la cadena CCN: Casa Cuesta, Supermercados Nacional, Librería Cuesta y Jumbo, y canjearlos por el mismo valor en helados en las heladerías de las franquicias Bon de todo el país.

En su breve intervención ante los presentes Vicky Malla  manifestó el entusiasmo de los ejecutivos de su compañía, colocando sus tiendas al servicio de esta campaña ecológica. “Centro Cuesta Nacional se convierte en guardián del tesoro de la Loma Quita Espuela”, dijo la ejecutiva.

Tras sus palabras Moreno Portalatín expresó que con la adquisición de estos bonos, los consumidores no sólo tienen la oportunidad de degustar un helado, sino también de contribuir con la conservación de la Loma y con los proyectos de la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

Agregó además, que a través de este programa,  más de 300 campesinos de Quita Espuela recibirán la capacitación técnica necesaria para obtener una certificación internacional en producción orgánica.

Señaló que como meta de este proyecto se plantea la transformación del modo de cultivo de más de un 50% de los productores de esta zona de San Francisco de Macorís, para que desarrollen las técnicas y la  cultura apropiadas y así sus productos  obtenga la categoría de Cacao Hispaniola Orgánico.

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