Guardias y policías presos se quejan de nuevo jefe de cárcel

Guardias y policías presos se quejan de nuevo jefe de cárcel

Policías y militares que guardan prisión en la cárcel Operaciones Especiales se quejaron ayer del supuesto encierro a que haber sido  sometidos  por el anterior y el actual encargado de custodia del recinto.

Explicaron que la situación que enfrentan desde principios de año requirió que el director del penal, Pedro  Astacio, tuviera  que tratar la situación con el  director de Prisiones, general  Manuel de Jesús Pérez Sánchez, a fin de que se les restituyera el derecho a circular por las áreas comunes del recinto.

 Los internos, que pidieron reservas de sus nombres, dijeron que el anterior custodia, coronel Cepeda Ureña, fue puesto en retiro y en su lugar  designado el coronel Soto que, sostienen, “vino con el mismo librito y nos mantiene en cautiverio, sin acceso a las áreas recreativas, deportivas”.  Dicen que pese a que han faltado a la sociedad tienen derechos como internos  que deben ser respetados.   “Necesitamos tomar sol y respirar aire fuera del hacinamiento en que nos encontramos”.

El recinto de Operaciones Especiales tiene capacidad para 50 internos, empero actualmente alberga 77.

Aunque está bajo la responsabilidad  de la Dirección de Prisiones pertenece a la Policía Nacional.

Zoom

Director del recinto

Cuestionado sobre la denuncia, el licenciado Pedro Astacio dijo que ciertamente se les presentó la situación, empero, señaló que  se reunió con el coronel Soto el lunes y restituyeron  la salida de los internos a las áreas comunes y los viernes a las áreas recreativas. Dijo que la situación se ha presentado porque cada custodia viene con nuevas reglas para asumir sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas