Guatemala y RD hoy en final WJT

7B_Deportes_23_3,p01

En una reedición de la final masculina de la semana pasada, República Dominicana y Guatemala se enfrentarán hoy en la final del evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que se juega en el Parque del Este.
Para lograr el pase, las criollas debieron emplearse a fondo ayer para derrotar a Honduras que se impuso en el primer partido de la serie cuando Isabella Álvarez dio cuentas de Rosario Elmúdesi por 6-4, 6-2.

Las quisqueyanas remontaron con un triunfo de Rocío Espinal sobre Victoria Aparicio 6-2, 6-1, lo que forzó al dobles decisivo en el que Espinal y Abby Candelier superaron 6-4, 6-1 a Álvarez y Aparicio, ganando así la serie 2-1.

De su lado, las guatemaltecas también decidieron su pase en el dobles ante Puerto Rico, que en el primer encuentro con Claudia Pérez venció 1-6, 6-3, 7-6 (5) a Anika Lemus, sin embargo, Deborah Domínguez igualó las acciones al eliminar de manera contundente a Andrea Pérez en solo 55 minutos con pizarra de 6-0, 6-0. Se espera una gran asistencia para presenciar la final de tenis.