¡Guau! qué casita más chula

¡Guau! qué casita más chula

Aun cuando la mayoría de los perros suele pasar mucho tiempo dentro de las casas de sus dueños, ellos también necesitan su espacio privado donde apartarse, cobijarse cuando haga frío o cuidarse del sol durante los tiempos de calor.

Y si se le tiene vedada la entrada a la casa, especialmente de noche, es muy cruel dejarlo a la intemperie. Si el perro ha de vivir en el jardín, necesita un lugar donde resguardarse del frío y  donde la lluvia no entre.

Para ello existen las casetas diseñadas especialmente para ellos, adaptables al tamaño y necesidad de cada perro.

En el mercado encontrará diseños muy diversos. Las típicas casetas para perros están diseñadas para colocarlas en el exterior de su hogar, pero existen también otros modelos que puede colocar en el interior, especiales para perros pequeños.

Antes de comprarla.  Antes de adquirirla es bueno que considere algunas medidas, como dónde va a ubicarla, el tamaño y el material. Si la va a colocar fuera del hogar, es aconsejable hacerlo de manera que la puerta de la caseta quede al frente de su vivienda, para que pueda vigilarlo. Si opta por una caseta para interior, debe colocarla en una esquina o un lugar por donde no circule mucha gente.

Puede optar por las casetas de plástico, frescas, muy duraderas y fáciles de lavar; o por las de madera que son muy bonitas y confortables, mucho mejor si son de madera resinosa cuyo olor repele los parásitos. El suelo elevado proporciona más ventilación y evita que la caseta se moje por dentro.

Las claves

1.  Estilo

El aspecto de la casa no es algo muy significativo para el perro. Él apreciará su refugio sin importar lo que parezca.

2.  Espacio

El tamaño de la casa es muy importante. El perro necesitará espacio para acostarse, ponerse de pie y darse la vuelta.

3.  Mímelo

Si el perro prefiere estar fuera, asegúrese que esté en un lugar seco, con piso elevado y aislado de las altas temperaturas.

4.  Techos

Las casetas con techo desmontable son mucho más fáciles de limpiar.

5.   Ecológicas

Para los dueños respetuosos del medio ambiente, hay casas hechas de material  reciclado.

6.  Lecho

Como la caseta será un lugar de refugio y descanso, conviene colocar una superficie suave donde el perro pueda recostarse.

Publicaciones Relacionadas