Gucci sorprende en Milán con su mundo fantástico

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ ¡Vivir!5 C

MILÁN, AFP. – La célebre casa de moda Gucci sorprendió el miércoles pasado en la inauguración de la Semana de la Moda de Milán con una colección para el verano de 2017 inspirada en su mundo fantástico, en sus sueños ocultos.

Los viejos depósitos ferroviarios que acogieron la primera muestra del director creativo, Alessandro Michele, esta vez fueron transformados en cubos de color rosa caramelo.

Las salas están como separadas por cortinas con flecos y lentejuelas, las paredes y columnas del edificio han sido cubiertas con brillantes de color rosa y alfombras de terciopelo, que crean una atmósfera entre la de un club nocturno y de un sauna.

Entre la niebla desfilan las modelas, brotan como de otro mundo y mezclan sutilmente trajes sencillos con ropas preciosas y accesorios extravagantes.

La colección firmada por Michele pone especial énfasis en los sombreros, todos diferentes e inusuales, en los turbantes con nudos gigantes o los lazos amarrados en la cabeza también enormes.

Cada prenda tiene su historia, son como cuentos, algunas parecen modernas hadas madrinas con sus anteojos grandes, mientras los estampados recuerdan a los años 80. Los contrastes son fuertes así como los colores amarillo, rojo, anaranjado, verde, azul, violeta. Este miércoles debutó en Milán la firma alemana Wunderkind. Su diseñador Wolfgang Joop, presentó una colección que juega con los contrastes: hombre y mujer, materiales flexibles y rígidos, fluidos y con cortes estructurados.