René Pérez lanzó una canción dedicada a J Balvin, con crudas letras que han provocado la reacción de grandes estrellas de la música y usuarios en las redes sociales
El año pasado se hizo pública una “rivalidad” entre el puertorriqueño René Pérez y el colombiano J Balvin.
Esto porque el primero vio injusta la opinión del segundo, quien llamó a boicotear los Latin Grammy, porque según Balvin, la academia solo utiliza los cantantes urbanos.
Este año, cuando pensábamos que esta riña estaba enterrada, René, conocido también como Residente, sorprendió al lanzar una tiradera contra Balvin, con duras letras que van desde “racista” hasta falta de talento.
La canción que hasta ayer iba por más de 18 millones de visualizaciones en YouTube, no pasó desapercibida entre los artistas que de inmediato dieron su opinión.
Opinan los artistas
Entre ellos figura Ricardo Montaner, que a través de Twitter posteó: “He visto con tristeza cómo dos colegas (diferentes) se ensañan hasta sacarse sangre. Lo de mi querido @residente con mi querido @jbalvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria, una ironía, un despilfarro de talento en una causa sin razón”.
Puede leer: Ricardo Montaner habla sobre la tiradera de Residente a J Balvin
En otro tuitt, agregó que “todos entramos, todos cabemos, más allá de los gustos y de los colores… yo no sé de reguetón, ni de rimar señores, yo solo sé que la vida se trata de saber dar honores, al que limpia, al que barre, al que vende flores, al humilde, al patriota, al cartonero pobre”.
Y mientras Montaner terminaba su opinión invitando a ambos exponentes a la paz y a abrazarse, el cantautor Alejandro Sanz sorprendió con este tuitt: “Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz”, refiriéndose a que René había acabado con Balvin en la canción.
El rapero Cosculluela también dio su punto de vista y a pesar de compartir la misma nacionalidad con René, apoyó al colombiano al referirse a este como uno de los más humildes del género y destacar que “el señor es quien quita reyes y pone reyes”.
Las reacciones de los usuarios en las redes sociales se dividen entre el grupo que asegura no era necesario este ataque musical y otros en que Balvin lo tiene merecido.