Guerra continúa en Sao Paulo policía  mata
a 18 presuntos atacantes  

Guerra continúa en Sao Paulo policía  mata <BR>a 18 presuntos atacantes  

SAO PAULO,(AFP)- Al menos dieciocho presuntos delincuentes fueron abatidos en la madrugada del miércoles en enfrentamientos con la Policía del Estado de Sao Paulo, tras cinco días de violencia que dejaron 133 muertos, reportaron medios de prensa.

En ataques a patrulleros y comisarías cayeron muertos dos presuntos delincuentes en Limao, uno en la Zona Este, nueve en Mogi das Cruzes, tres en Itaquacetuba, dos en Osasco y dos en Itaquera, todas localidades de la región metropolitana de Sao Paulo, según la prensa.

Las autoridades de Sao Paulo de momento no confirmaron los incidentes.

El comandante policial Elizeu Teixera Borges aseguró el martes «que la policía está matando a quien osa enfrentarnos».

Otro integrante de la cúpula policial paulista, Marco Antonio Desgualdo, recordó que «primero la Policía trató de parar la violencia» y prometió que «ahora vamos a partir para el campo represivo propiamente dicho».

La ofensiva criminal fue desatada el viernes como represalia al aislamiento de los líderes presos del PC, y al traslado de otros 757 reclusos a una prisión de alta seguridad, y supuso también rebeliones con rehenes en 73 penitenciarías que se extendió hasta el lunes.

El balance de los ataques hasta el martes, primero contra objetivos policiales y posteriormente contra blancos civiles fue de 133 muertos (40 policías, 4 transeúntes, 71 atacantes y 18 presos).

También fueron detenidos 115 presuntos delincuentes a los que se les confiscaron 113 armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas