¡Guerra! contra esteroides

¡Guerra! contra esteroides

Por RONALD BLUM
De la agencia AP
NUEVA YORK .-
El presunto consumo de esteroides por Barry Bonds y otros peloteros será investigado por las Grandes Ligas, y un prominente ex senador será el encargado de conducir la pesquisa. «Lo que más me importa es la integridad del béisbol», dijo ayer el comisionado Bud Selig.

La investigación se precipitó tras la publicación del libro «Game of Shadows» (Juego de sombras), en el que dos periodistas del diario San Francisco Chronicle detallan el consumo de esteroides en gran escala por parte de Bonds y de otros peloteros.

George Mitchell, un demócrata que fue presidente del Senado, tendrá a cargo la dirección de las investigaciones.

«Las circunstancias únicas que rodean a BALCO y las pruebas que se han difundido en un reciente libro me han convencido que las Grandes Ligas deben abocarse a este investigación», señaló Selig.  A primera hora del jueves, Víctor Conte, fundador del laboratorio BALCO, salió de la prisión donde pasó cuatro meses  después de declararse culpable de orquestar una red ilegal de distribución de esteroides que supuestamente incluyó a varios  deportistas de renombre, como Bonds y Marion Jones.

Algunas voces en el Congreso estadounidense han clamado por una investigación independiente.

Mitchell tiene vínculos con el béisbol, ya que actualmente integra la directiva de los Medias Rojas de Boston y en el pasado lo hizo con los Marlins de la Florida. Además, participó de un panel de estudios financieros que Selig nombró en 1999.

Asimismo, es el directivo principal de The Walt Disney Co., cuya subsidiaria ESPN es uno de los principales socios de radio y televisión de las mayores.

Varios abogados colaborarán con Mitchell.  Sin importar cuáles sean los resultados, para el béisbol será difícil sancionar a cualquiera por esteroides empleados con anterioridad al 30 de septiembre del 2002, cuando entró en vigor un acuerdo conjunto entre la administración y la asociación de jugadores para combatir el uso de sustancias prohibidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas