Guerra contra manchas de grasa en prendas de vestir y tapicería 

Guerra contra manchas de grasa en prendas de vestir y tapicería 

EFE. Reportajes. La ensalada estaba exquisita, pero esa mancha de aceite acaba de convertir una blusa nueva en un trapo para limpiar el polvo. Esta tragedia no sería tal si se conocen los productos y los trucos apropiados para erradicar las manchas de grasa.

Son capaces de echar a perder su mejor vestido, el mantel y hasta la tapicería del sofá. Pero las indeseables manchas de grasa hoy lo tienen un poco más difícil. Productos como el vinagre, el limón o los polvos de talco son nuestros mejores aliados para acabar con ellas.

Los expertos de la web “innatia.com” afirman que “los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa”. En este sentido, recomiendan colocar unas gotas de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar la prenda.

Pero cabe la posibilidad de que la mancha en cuestión sea de aceite de motor. En ese caso, la operación se complica bastante, pero no por ello se convierte en imposible.

El consejo de “innatia.com” es poner aguarrás sobre la zona manchada y luego lavar la pieza con agua caliente.

Polvos de talco. Afortunadamente, cuando se trata de otro tipo de grasa no es necesario recurrir a productos tan agresivos. Unos simples polvos de talco pueden suponer la salvación.

Actúan como absorbente de las grasas y son fáciles de usar. Según “innatia.com”, el proceso consiste en aplicarlos sobre la mancha, dejar actuar y más tarde cepillar.

Sin embargo, los especialistas de la web “trucoscaseros.net” van un poco más allá. Ellos recomiendan rociar la mancha con polvos de talco, colocar encima un trozo de papel higiénico y a continuación pasar la plancha por encima a una temperatura baja. Así, “el talco absorberá la grasa y la mancha desaparecerá”, afirman.

La sal ofrece unos resultados similares a los de los polvos de talco. Según los autores de la web “tustrucos.com” se debe aplicar sal sobre la superficie manchada y dejar que absorba la grasa durante unos treinta minutos. Después, aconsejan frotar con un cepillo y aplicar un detergente para combatir las manchas.

El vinagre y el alcohol también son productos eficaces para salvar las prendas de vestir de las inoportunas manchas de grasa. En “innatia.com” recomiendan frotar la ropa manchada con uno de estos productos antes de proceder al lavado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas