GUERRA DE INTERESES
Yanquis y Alex libran batalla de a duro

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/1A99281C-B733-4EE7-8FE0-26166ACEE570.jpeg

ESPN. Enfrentando la amenaza de una posible suspensión de por vida del béisbol por alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Alex Rodríguez decidió hacer pública su batalla privada con los Yankees de Nueva York.

En un torbellino mediático, los representantes de Rodríguez, incluyendo un doctor que refutó la interpretación que hicieron los Yankees del MRI que mostraba la lesión en el cuádriceps, comenzaron a suplir detalles para apoyar la creencia de A-Rod de que los Yankees y MLB estaban conspirando para mantener al antesalista de $275 millones fuera del terreno.

El doctor Michael Gross, un cirujano ortopédico del Hackensack Medical Center, participó en un programa radial deportivo en Nueva York para señalar que su lectura del MRI mno mostraba daño al cuádriceps de Rodríguez como para mantenerlo fuera del diamante, y una fuente cercana a Rodríguez llamó a varios medios para revelar que Rodríguez había informado a los Yankees que está listo para jugar y quiere estar en la alineación el viernes cuando el equipo abre una serie en casa ante los Rays de Tampa Bay.

“Siente que no tiene opciones”, dijo la fuente a ESPNNewYork.com. “Quiere jugar y no lo dejan jugar. Nadie conoce a Alex mejor que él mismo”.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman no respondió inmediatamente las llamada, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que el médico de la organización, Chris Ahmad, quien diagnosticó a Rodríguez con un esguince de grado 1 en el cuádriceps luego de que Rodríguez se sometiera a un MRI el domingo en el New York Presbyterian Hospital, consultaría con el doctor Gross la discrepancia entre los dos diagnósticos.

“Para mí, un MRI es un MRI”, dijo la fuente. “Es o no es”.

La fuente enfatizó que fue el propio Rodríguez quien originalmente le dio la noticia de la lesion a los Yankees. “Les dijo que no podría jugar tercera base el sábado, y les dijo que no podía jugar el domingo”, dijo la fuente.

Mientras tanto, los Yankees están explorando la posibilidad de que Rodríguez pudiese estar en violación del convenio colectivo del béisbol al buscar una segunda opinión médica sin notificar primero al club.

De acuerdo al artículo XIII, párrafo D del convenio, “un jugador informará al club por escrito” antes de buscar una segunda opinión médica. Una fuente de los Yankees dijo que Rodríguez no informó al equipo antes de consultar con el doctor Gross, aunque no está claro qué recurso, si alguno, tendría el equipo fuera de forzar a Rodríguez a cubrir los costos incurridos en obtener la segunda opinión.

Pero el meollo del asunto es la condición física de Rodríguez.