Guerra en Irak avergüenza a la humanidad

Guerra en Irak avergüenza a la humanidad

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA
.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, dijo en esta ciudad que la guerra que se registra en Irak desde hace varios años avergüenza a la humanidad. El funcionario universitario dijo que no hay ninguna justificación para que nación alguna en el mundo, por pequeña o grande que sea, se abrogue el derecho de atropellar a otra

Reyna habló al encabezar el acto de graduación de 216 nuevos profesionales del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en su XXXI Graduación Ordinaria, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico del Batey Central, en esa ciudad.

«Por pequeña o grande que sea un país, por arrogante o prepotente que se sienta, por papeles que se asigne, asimismo de dirección universal, no tiene derecho de atropellar al otro, de tomar la historia a nombre de otro, ni si quiera de liberar al otro», expresó Reyna.

Manifestó que se debe de plantear de que en nombre de la humanidad no se necesitan nuevas guerras, «solo necesitamos la paz».

«Sólo sobreviviremos cuando dediquemos los recursos que hoy están destinados a las guerras, a desarrollar nuevas tecnologías. No es el pleito por cuidar, proteger y mantener el petróleo o las fuentes de energías fósiles o no fósiles bajo el control de una potencia», explicó.   «A esas potencias debemos decirles que la guerra no es el camino, y a nuestros gobiernos que sean firmes en la condena de cada guerra, porque aquel que ha sido víctima de ella, como ha sido nuestro país, debe dar el ejemplo en la defensa de la soberanía», apuntó.

  Ratificó su apego a la autonomía y la determinación libre de los pueblos para definir su destino y su derecho a administrar la riqueza que Dios les ha dado, lo que consideró como lo mejor para beneficio de toda la humanidad.

  El acto se inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por el director del CURSO, ingeniero agrónomo Rafael Matos Féliz, mientras que la estudiante Ilka Pineda Vólquez, graduada de licenciada en Contabilidad, y quien obtuvo un índice de 91 puntos, recibió su sortija de manos del rector Reyna y otras autoridades universitarias.

  En el acto de investidura estuvieron presentes el gobernador provincial, licenciado Carlos Manuel Florián, el sacerdote Miguel Fernández y otras autoridades de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas