Guerra en Siria deja más de tres millones de refugiados

Guerra en Siria deja más de tres millones de refugiados

DAMASCO. AFP. Más de tres millones de sirios huyeron de su país, golpeado por la guerra civil y por las atrocidades de los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que el presidente Barack Obama aún no ha decidido si atacará en Siria.

Tras más de 3 años de una guerra civil degenerada en un conflicto sangriento por el avance del EI, el número de refugiados superó los tres millones, indicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Ese número no incluye a miles de personas que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6.5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50% de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

La agencia de la ONU se refirió también a «ciudades donde la población está rodeada, la gente tiene hambre y los civiles están siendo asesinados».

Más de tres años después de haber estallado, la guerra en Siria se vuelve cada vez más compleja. Los combates, en un principio entre las fuerzas del régimen y los insurgentes, se han diversificado, puesto que ahora los rebeldes se enfrentan a los yihadistas del EI que combaten contra las fuerzas gubernamentales.

“El mundo no logra responder a necesidades de los refugiados ni de los países que los acogen», lamentó ACNUR.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas