Guerra entre narcos deja 41 muertos en México

Guerra entre narcos deja 41 muertos en México

MONTERREY, México  AFP. La guerra del narcotráfico dejó 41 muertos el fin de semana en México, en una espiral de violencia sobre todo en estados fronterizos con Estados Unidos, donde sicarios desafían la presencia del ejército con asesinatos de extrema crueldad, informaron autoridades locales.   Los cárteles de la droga no dieron tregua durante el puente vacacional que concluyó ayer en México, con asesinatos que incluyeron esta vez cuerpos descuartizados y abandonadas en la vía pública, particularmente en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, frontera con Texas, Estados Unidos.

Los cuerpos desnudos y descuartizados de cinco personas fueron abandonados ayer en una carretera de la comunidad de Los Ramones, en el estado de Nuevo León, informó la policía estatal.  

«Son cinco cuerpos, están cortados, mutilados, los dejaron a un lado de la carretera libre», dijo a la AFP un agente de policía que pidió omitir su nombre, sin proporcionar hasta este lunes detalles sobre el homicidio.   Un día antes fue encontrado también descuartizado el jefe de los celadores de una cárcel de Monterrey, capital estatal y corazón industrial del norte del país.   Los crueles homicidios se registraron luego de que el viernes pasado la policía detuvo cerca de Monterrey a 15 presuntos sicarios relacionados con el cártel del Golfo, con un arsenal de 23 armas largas, dijo de su lado en comunicado la secretaría de Seguridad Pública.

Otras muertes.  Tres adolescentes fueron muertos a balazos en esta ciudad fronteriza mexicana.    Arturo Sandoval, portavoz de la procuraduría de Chihuahua, dijo que los chicos fueron asesinados en una distribuidora de automóviles en esta ciudad ubicada frente a El Paso, Texas.

La cifra

34,200 muertos. México es escenario de una violenta lucha entre las organizaciones criminales que han dejado más de 34,200 muertos desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón optó por enviar más de 50,000 militares para combatirlos. A pesar de las estrategias contra los narcos, las muertes no cesan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas