Guerra  Irak cobra 27 víctimas

Guerra  Irak cobra 27 víctimas

BAGDAD, (AFP) – Al menos 27 personas murieron ayer en varios actos de violencia en Irak, mientras que en su capital, Bagdad, se hallaron otros 21 cadáveres de personas asesinadas, según fuentes de los servicios de seguridad.

 El ataque más sangriento tuvo lugar a última hora de la tarde, en Bagdad, donde diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en el barrio chiita de Kazimiya, cerca de la mezquita del Imán Mussa Kazem, según una de las fuentes.

 En la capital iraquí también murieron cinco personas y otras diez resultaron heridas en la explosión de un artefacto artesanal en un mercado de un barrio del norte de la ciudad.

 En Jadriya, un barrio del oeste de Bagdad, un policía resultó muerto y otros tres heridos en un atentado suicida con coche bomba contra un control policial, según los servicios de seguridad.

 Además, también fueron descubiertos en Bagdad los cadáveres de 21 personas asesinadas, añadieron las mismas fuentes.

 Asimismo, en Samarra, a 125 kilómetros al norte de la capital, siete personas, entre ellas cinco policías, fallecieron por la explosión de una bomba casera contra su patrulla cerca del mausoleo de la ciudad.

 En otro ataque contra las fuerzas de seguridad «cuatro agentes murieron y otro resultó herido por disparos contra un puesto de policía en Taza, a 30 kilómetros al sur de Kirkuk», afirmó un oficial de policía de la localidad.

 Capital de una región con importantes recursos e instalaciones petroleras, Kirkuk se halla a 250 km al noreste de Bagdad y justo al sur de la región autónoma del Kurdistán y es una ciudad especialmente inestable donde mantienen una difícil convivencia sunitas, chiitas, kurdos y turcomanos.  El ataque de Samarra se produjo una semana después de otro atentado contra un edificio de la policía de esa ciudad que dejó cuatro muertos y seis heridos entre las fuerzas del orden.  El 13 de junio un atentado destruyó los dos minaretes del mausoleo de Samarra, uno de los lugares santos más venerados por los chiitas. Las autoridades decretaron un toque de queda en varias ciudades iraquíes por temor a represalias.  Por su parte, el ejército EU anunció en una nota la muerte de otro de sus hombres, lo que eleva a 75 el número de bajas en Irak desde principios de junio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas