Guerra Irak deja otros 66 muertos

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/F2F8A226-7B79-4652-AE98-144138F1C085.jpeg

BAGDAD (AP).-Una bomba colocada en un minibús estalló el lunes en una urbanización chiíta del noreste de Bagdad, matando a por lo menos 20 personas e hiriendo a otras 18, informó la policía.

El atentado ocurrió poco después del mediodía en el vecindario predominantemente chiíta de Shaab, dijo el teniente policial Alí Muhsin. Por otra parte, hombres armados asesinaron al menos a 10 personas, entre ellas un camarógrafo de la televisión, un concejal y un jeque sunita, en diferentes partes de Irak.

Dos soldados estadounidenses murieron el domingo al estallar una bomba al costado de una carretera en la provincia de Salahuddin, al norte de Bagdad, informó el comando militar norteamericano.

En Bagdad, el general John Abizaid, comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Medio Oriente, se reunió el lunes con el primer ministro, el chiíta Nuri al-Maliki, a fin de “reiterar el compromiso del presidente (George W.) Bush’’ para lograr la victoria en Irak, anunció el gobierno. Según un comunicado del gobierno iraquí, ambos discutieron los efectos que Irán y Siria tienen en la seguridad de Irak. La bomba en la urbaniza ción de Shaab, en el noreste de Bagdad, fue colocada en un minibús y detonada poco después del mediodía en una importante intersección, dijo la policía. Los insurgentes sunitas han perpetrado frecuentes ataques contra los chiítas, en un intento aparente por agravar la violencia sectaria que afecta actualmente a varias zonas en el centro del país.

Hallan decenas cadáveres

Bagdad (EFE).- Los cadáveres de 46 personas con impactos de bala fueron hallados hoy en distintos barrios de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

 Según las fuentes, el móvil de los asesinatos responde a motivaciones sectarias.

 De los cuerpos encontrados sólo seis han podido ser reconocidos, mientras que el resto de los cadáveres han sido trasladados al anatómico forense para su identificación.  Los seis reconocidos son un oficial de policía que había sido secuestrado estas mañana, cuatro trabajadores de una empresa de petróleo situada en el noreste de la capital y el conductor del vehículo en el que viajaban cuando fueron secuestrados.

 La fuente, que no pudo precisar cuando habían sido secuestrados, detalló que entre los trabajadores de la oficina había una mujer.

   La policía encontró ayer los cuerpos sin vida de otras 33 personas en distintas zonas de las provincias de Bagdad y Diyala, en el este del país.

   Desde el pasado 22 de febrero, cuando un atentado en Samarra destruyó la cúpula de un templo chií, se ha desatado en el país una ola de violencia sectaria que ha acabado con la vida de miles de personas.