Guerra no va a la reelección de presidencia en el Licey

23_03_2015 HOY_LUNES_230315_ Deportes3 B

El presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra no piensa buscar la reelección con fines de agotar un segundo período al frente del equipo de la enseña azul.

“Realmente no estoy pensando en buscar otro período, he tenido mis dos años como presidente, y seriamente creo que debo dar paso a otro de mis compañeros “ dijo Guerra, entrevistado ayer en el programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro, canal 13, y la emisora ESPN 104.5 FM.

Los periodistas Héctor J. Cruz y José Luis Mendoza compartieron la entrevista con Guerra, y la pregunta realizada al dirigente azul fue directa: “¿piensa buscar la reelección en mayo próximo, le gustaría un segundo período como presidente del Licey?. “Aunque la decisión no es definitiva, por el momento no pienso hacerlo. Creo que merezco un descanso para mis asuntos de negocios y para mi familia, tengo tres niños de 11, 12 y 8 años que necesitan de mi tiempo, hasta este momento lo que tengo decidido es no continuar”, dijo Guerra. Durante su mandato, Licey ha funcionado con el mismo gerente general, Manny Acta, y prácticamente con la misma plataforma dirigencial. Licey fue campeón en el primer año de Guerra en la presidencia, 2013-14, pero en el pasado torneo no pudo clasificar siquiera al round robin, quedando en el 5to. Lugar. “Ser presidente del Licey requiere de un buen tiempo, hay que dedicarse bien los 12 meses del año porque las circunstancias de la pelota nuestra han variado mucho y ya no es tan fácil ganar. Antes, sólo ganaban Licey y Aguilas, ahora las cosas han cambiado, pricipalmente por el draft de novatos.