Guerrero emplaza a la OMB; tiene pruebas de boicot contra Joan

Guerrero emplaza a la OMB; tiene pruebas de boicot contra Joan

El señor Rafael Guerrero emplazó ayer al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para que descontinue la práctica de colocar «trabas» a la carrera de Joan Guzmán.

Anunció, asimismo, que en su momento presentará las pruebas que sustentan su denuncia en el sentido de que Valcárcel ejecuta un plan dirigido a dañar la carrera de Guzmán.

El pasado martes, Valcárcel declaró al periódico HOY que no responderá la acusación que le formuló Guerrero, apoderado de Guzmán, argumentando que «no tiene fundamentos debido a que carece de pruebas».

Sin embargo, Guerrero sostuvo que posee pruebas suficientes de su denuncia y que en el curso de los próximos días convocará a una rueda de prensa para presentarlas.

De acuerdo con Guerrero, Valcárcel estaría tratando de dañar la carrera de Guzmán porque «nos hemos negado a firmar un contrato con Frank Warren (promotor británico)».

Aseguró que Valcárcel y Warren son socios o que por lo menos el segundo es quien dirige la Organización Mundial de Boxeo.

«Me atrevo a asegurar que la OMB será el próximo organismo mundial de boxeo que desaparecerá», añadió Guerrero.

Indicó que la anunciada quiebra del Consejo Mundial de Boxeo fue provocada por los manejos inadecuados de sus dirigentes y que la situación que se presenta en la OMB es mucho peor.

«Es más, no se pueden comparar», expuso y adelantó que en su momento presentará las pruebas de sus afirmaciones.

«Presentaré las pruebas y demostraré al mundoque lo ocurrido en el Consejo Mundial (de Boxeo) no es comparable con lo que sucede en la Organización Mundial (de Boxeo)», agregó.

Guerrero expuso, asimismo, que la OMB no se ha atrevido a quitarle el título supergallo a Guzmán debido a que no tiene argumentos válidos para hacerlo y porque están consciente que el dominicano no tiene rivales en las 122 libras.

«Pero Valcárcel se ha dedicado bloquearle contratos y tratar de dañar la carrera de Joan (Guzmán)», insistió.

«Valcárcel no me merece el más mímino respeto porque no se respeta asimismo»ni a su familia», dijo.

Guerrero sostuvo que Joan estaba supuesto a pelear en el mes de mayo contra un púgil ruso, pero que la OMB se negó a ranquearlo, pese a tener un récord de 16 victorias sin derrotas, incluída 10 por la vía del nocaut.

«Pere tenemos pruebas de un boxeador que tiene récord de 3 triunfos y 14 derrotas fue ranqueado solo por pertenecer al grupo de Valcárcel y Warren», manifestó.

Guerrero insistió en que en el curso de los próximos días convocará a una rueda de prensa en la que pondrá en el evidencia el supuesto manejo «inadecuado de la OMB por parte de Valcárcel».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas