Guerrero lanza «misiles» a púgil Agapito Sánchez

Guerrero lanza «misiles» a púgil Agapito Sánchez

El manejador del campeón mundial Joan Guzmán, Rafael Guerrero, afirmó que no es responsable de los problemas económicos ni de salud que, según expuso, confronta Agapito Sánchez y aseguró que la empresa que regentea montará la pelea por el título supergallo (122 libras) dentro del plazo que otorgan los reglamentos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

«La pelea será el 23 de enero, un día antes del vencimiento del plazo de 90 días que otorgan los reglamentos de la OMB», dijo Guerrero.

Recordó que su empresa, Guerrero Méndez Promotions, ganó la subasta el 24 de octubre y que a partir de entonces tiene 90 días para presentar el combate por la faja mundial entre Guzmán, que es el campeón, y Sánchez, el retador.

«Incluso, los mismos reglamentos establecen que por causas justificadas se puede solicitar una extensión del plazo, aunque no estamos contemplando esa situación», añadió.

Explicó que la pelea será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso y adelantó que su pupilo sacará del boxeo a Agapito Sánchez, a quien califica de «una verguenza para el país».

Indicó que Agapito, ex-campeón supergallo de la OMB, ha venido desarrollando un campaña en contra de la pelea y Joan Guzmán, quien, según dijo, le responderá hoy, en el programa «Clásicos del Boxeo», que se transmite los sábados a partir de las once de la noche por Teleantillas.

«Agapito Sánchez está atravesando por una dificil situación económica y lo lamento, pero ese no es mi problema ni el de Joan Guzmán», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas