Guerrero Peña era  estudiante ejemplar

Guerrero Peña era  estudiante ejemplar

El joven muerto a balazos en La Castellana, Marcos Leonidas Guerrero Peña,   de 24 años, es descrito como  alegre, laborioso y buen estudiante. Compartía el trabajo con la universidad.

Una versión que circula sobre la muerte del  joven Marcos Leonidas Guerrero Peña,   de 24 años , asesinado de un tiro  en la madrugada de ayer por atracadores frente a su residencia en La Castellana,  señala que  sería secuestrado para pedir una alta suma de dinero.

Anoche, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que solicitará un año de prisión preventiva  como medida de coerción contra Elvin Acosta Berroa, José Miguel Arcángel Ramírez, y Jeison Batista de la Cruz, los tres hombres acusados de dar muerte  Guerrero Peña.

El hermano de la víctima,   Raúl  Peña,  lodefinió como un estudiante ejemplar,  trabajador, alegre y no hacía daño a nadie”.    Era estudiante de término de Administración de Empresas en la Universidad APEC. Se trató de conversar con sus padres, pero no fue posible.

Raúl dijo que compartió parte de la noche con  su hermano,  pero minutos antes   se  habían separado.

 El suceso ocurrió a eso de la 1:30 de la madrugada de ayer viernes  cuando Marcos Leonidas regresaba a su residencia. Vivía con sus padres.

Tras recibir un disparo casi mortal, el joven trató de evadir a sus asaltantes, pero apenas recorrió  escasos metros de su casa cuando el carro que conducía se detuvo.

Al percatarse de la situación, algunos vecinos   salieron  en su auxilio   y llamaron a sus padres.

En el asalto murió también uno de los atacantes,  identificado por la Policía como Yael Francisco Rosario Peña, de 19 años.

Arma de un oficial.  Una nota distribuida ayer por la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Policía Nacional  informó que  una pistola Taurus calibre 9 milímetros utilizada en el hecho figura como asignada al primer teniente José Dante Lino Galán Castellanos, de la Compañía de Seguridad Interna de la Policía.

Agrega la nota que no se había logrado contactar al  oficial, pero su madre dijo a los investigadores, por la vía telefónica, que éste “había sido víctima de un asalto, donde lo despojaron del arma, pero no recordaba la fecha ni el lugar”.

La versión de la Policía indica que Guerrero Peña hizo resistencia a los asaltantes y logró disparar una pistola Brownning, 19 milímetros que portaba, con la que hirió  a Rosario Peña.

Inicialmente el  asaltante herido fue llevado por sus compañeros a  la clínica Independencia II, de donde fue referido al  hospital  Marcelino Vélez Santana, en la avenida Isabel Aguiar, de Santo Domingo Oeste.

Detenidos.  La Policía tiene bajo arresto a Elvín Acosta Berroa (Mabí), de 26 años; José Miguel Arcángel Ramírez (Quiquito), de 19; Yeison de la Cruz Turbí (Jejey), también de 19 años y el vigilante de la casa Mauricio Matos Turbí, de 49 años, quien dijo a la institución que disparó el arma contra los asaltantes.

Los investigadores policiales,  encabezados por el general de brigada Juan Manuel Fructuoso Heredia,  también tienen en su poder una jeepeta  Montero Sport, color verde, placa G150435; una motocicleta Yamaha RX-115, dos pistolas y dos teléfonos Iphone que pertenecían al estudiante Guerrero peña.

Los investigadores recogieron en la escena del crimen  casquillos de balas y otras evidencias que servirán de base para  sustentar el expediente que se instrumentará a los acusados en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas