GUG sale hoy favorito
final Santiago

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/AB699A8E-79DF-4EBF-88BA-778032C20D82.jpeg

POR PAPPY PEREZ 
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO
. El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sale como favorito para llevarse la corona del XXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa Cerveza Bohemia, cuya final inicia hoy domingo  a las cinco y media de la tarde.

Un trio de estables jugadores liderados por Luis Felipe López  es el arma principal del GUG para llevarse la serie final. López, Jugador Más Valioso de la justa  es rodeado por el talentoso centro Julius Nowsu, líder  rebotero y buen anotador, y por el dinámico armador Eric Fergunson. El trío fue bien estable todo el camino.

La contraparte a este triángulo ofensivo-defensivo la hacen  el guard tirador Winston Muñoz, que este año se consagró como el mejor tirador de tres de la liga, jugando en la posición dos, y el jugador de posición cuatro  Miranda, que reúne  en su juego un poco de cada elemento, para sazonar  con efectividad el quinteto morado  del GUG. Toby Jackson, Cristian Díaz y Homero Osorio serán  los suplentes principales   Cupes,  que juega con colores verdes, como la esperanza. Tiene a Darnel Miller, su refuerzo americano, que este año jugó una campaña de gran nivel.

Las claves

GUG y Cupes se ven las caras  en la recta final por primera vez desde 1996, cuando el equipo del Barrio Libertad ganó su único torneo, a merced de Los Pepineros, en una final que se fue 4-2.

Cupes, que ha ganado dos veces,  intenta su tercera corona, con un equipo rápido, pero menos poderoso que el del Gregorio Urbano Gilbert, que ganó la ronda regular y también la semifinal.