GUG, Sameji y Alfredo Morales pasan a la Gran Final

Santiago. Los equipos representativos de los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y el Alfredo Morales de Cienfuegos se combinaron para derrotar el pasado fin de semana a las escuadras de los Clubes Juan Antonio Alix, Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo respectivamente para de esa manera obtener sus pases a la Gran Final del Torneo de Mini-Baloncesto de Santiago.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y es en opción a la Gran Copa Malta Morena donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Los combinados del GUG, Sameji y Alfredo Morales se medirán este fin de semana en la Gran Final, la cual se jugará en sistema todos contra todos y máximo ganador se proclamará campeón del mejor evento en categorías menores que se realiza en el País, ya que el mismo inicio con la participación de 56 equipos y más de 650 atletas entre las edades de 10 a 12 años.

Los encuentros del pasado fin de semana se llevaron a cabo en la instalaciones deportiva del Club Fernando Valerio (Plaza), donde a primera el combinado del GUG se impuso 43-12 sobre la escuadra del Club Juan Antonio Alix, mientras que a segunda hora los actuales campeones del Sameji vencieron 57-54 al CDP y en el cierre el Club Alfredo Morales derrotó 32-24 a Pueblo Nuevo.

En el partido de primera hora Morel encabezó la ofensiva del GUG con 15 puntos ayudado por Julio González con 7 unidades, Dariel Núñez y Erick Peralta con 5 puntos cada uno, mientras que por el Juan Antonio Alix se destacaron: Jimmy Peña y Aldo Almonte con 4 puntos cada uno.

Denny Pascual fue el mejor a la ofensiva por el Sameji con 14 puntos respaldado por Wilber Valdez con 10 puntos y Bryan Peralta con 9 puntos,  por el CDP sobresalieron: Denny Jiménez con 14 puntos y Juan Lantigua con 13.