GUG vence Cupes y toma delantera 2-1 en Final

4B_Deportes_25_4asas,p01

Santiago.- El puertoplateño Kelvin Peña encestó tres triples en el último cuarto, su compañero Adris Rodríguez dobleteó con 20 unidades y 10 balones halados y Franklin Sabater encestó dos tiros libres que fueron decisivos para dar un dramático triunfo ayer domingo al Club Gregorio Urbano Gilbert 87-84 sobre el Club Cupes en el tercer juego de la para poner la seie 2-1, en la edición 39 del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
En los 14 segundos finales perdiendo de dos (85-83), Jaison Valdéz, de Cupes, fue a cobrar una falta personal y encestó un tiro libre cerrando el conteo de un tanto (85-84), pero este falló el segundo intento y el veterano Peña rebotó el balón.

Peña finalizó con actuación de 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias. El delantero de GUG, Juan Guerrero, salió de juego por la comisión de cinco faltas personales, no sin antes contribuir con un doble- doble de 14 tantos y 18 rebotes.

Por Cupes, Juan Miguel Suero, marcó un doblete de 28 puntos y 14 rebotes, añadió cuatro asistencias, Jaisón Valdéz terminó con 19 tantos, rebotó nueve veces y repartió cinco balones.