Guía de prevención para conducir en Semana Santa

Guía de prevención para conducir  en Semana Santa

Durante esta Semana Santa deseamos que celebre con tranquilidad y sin contratiempos. Para ello hemos preparado algunos consejos de prevención, pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.
Al hacer sus planes evite comentarlos con desconocidos. No lo mencione en las redes sociales abiertas, sea prudente.
Si decide irse de viaje recuerde que en las estaciones de servicio de Texaco encontrará los principales productos y servicios que podría necesitar durante la Semana Santa.
Antes de iniciar cualquier viaje debe prestar atención a los siguientes puntos:
1. Documentación. Seguros (médico, vehicular y del hogar) y licencia deben estar al día. Los seguros disponen de servicio de rescate en caso de emergencia.
2. Aceite lubricante. Con el vehículo frío y en una superficie nivelada verifique el nivel y color. Si está muy oscuro debe realizar un cambio de filtro y aceite (por ejemplo marrón oscuro, por lo general el color normal debe ser color dorado amarillento).
3. Combustible. Recuerde llenar a tiempo el tanque de su vehículo. Le recomendamos llenarlo por completo, no sabe qué ruta le puede esperar en el camino.
4. Líquido refrigerante (‘coolant’). Compruebe los niveles de anticongelante, evite usar agua, ya que el sistema de enfriamiento de los motores está diseñado para utilizar “coolant”.
5. Líquido limpiavidrios. Compruebe el recipiente añadiendo líquido para limpiavidrios de ser necesario. Compruebe que no están obstruidos los orificios de salida del agua y el estado de las escobillas.
6. Líquido de frenos. Revise el nivel del líquido y rellene lo que necesite, no sobrepase la línea que marca el fabricante en el recipiente. Compruebe el buen funcionamiento de los frenos, incluyendo el de emergencia.
7. Líquido hidráulico (del guía) y de transmisión. Con el vehículo frío, verifique los niveles de aceite y añada lo que sea necesario.
8. Batería. Limpie los terminales y compruebe el nivel de líquido.
9. Luces (alta y baja, direccionales, de freno y de reversa). Comprobar el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo y asegúrese de que estén limpias. Recuerde llevar bombillos y fusibles de repuesto.
10. Gomas (neumáticos). Verifique la presión correcta, observe desgastes, posibles grietas o deformaciones de la goma. Si nota vibraciones en el guía, lleve su vehículo a balancear y alinear.
11. Bocina. Solo debe ser usada para alertar a otros usuarios de la vía de algún peligro. Confirme su correcto funcionamiento.
12. Cristales. Deben estar limpios y sin grietas. No coloque objetos que obstaculicen su visión. Verifique su extintor, botiquín, chaleco, linterna y triángulo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas