Guía de prevención para la Semana Santa

Guía de prevención para la Semana Santa

Durante esta Semana Santa deseamos que celebre con tranquilidad y sin contratiempos, por lo que hemos preparado algunos consejos de prevención que le ayudarán a tomar en cuenta los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia.

Están hechos en formato de lista de verificación para que pueda marcar en cada recuadro cada punto que haya verificado.

Al hacer sus planes evite comentarlos o discutirlos con desconocidos. No los mencione en las redes sociales ni en ningún foro o blog público. Sea prudente.

En esta primera parte nos enfocaremos en las medidas de prevención que puede seguir si se queda en casa y el cuidado de su vehículo.

En la casa. Algunos puntos que debería tomar en cuenta para disfrutar en tranquilidad si opta por quedarse en casa son:

1.- Nivel de combustible de su planta eléctrica y del cilindro de gas: confirme que tiene suficiente combustible en su planta como para una semana de funcionamiento. Las estaciones de servicios Texaco operarán normalmente. El gas licuado que utiliza para su cocina o calentador también debe ser completado.

2.- Medicamentos: si se encuentra bajo tratamiento médico debe tener suficiente medicación disponible, no querrá verse en la necesidad de pedir ayuda a quien está de vacaciones.

3.- Alimentos: pocos restaurantes quedan abiertos durante Semana Santa, así que tenga identificados aquellos que abrirán o simplemente abastezca su despensa, en especial si tiene una dieta que llevar (ej. bebes, diabéticos, celíacos, etc.)

4.-Extraños: puede que le pidan velar por la seguridad de alguna residencia. Si detecta algo anormal o extraño no enfrente la situación solo, busque ayuda de las autoridades.

5.-Iluminación: Tener una casa bien iluminada, tanto por dentro como por fuera, disuade. Una casa oscura es una invitación para los ladrones. Una buena opción es utilizar sensores que enciendan la iluminación en la entrada o el jardín cuando alguien se aproxime o mejor aún, utilice temporizadores también en los equipos.

6.-Números de emergencia: tenga a mano los números de emergencia: 911 para Santo Domingo, Bomberos, ambulancias, policía entre otros.

7.-Servicios: no olvide tener al día el pago de la luz, teléfono, cable, agua, recogida de basura e Internet.

Entendemos que todo anda bien con nuestros vehículos, sin embargo, antes de iniciar cualquier viaje debe prestar atención a los siguientes puntos, recuerde que en las estaciones de servicio de Texaco recibirá una inspección básica que le permitirá realizar un viaje seguro.

Documentación: su seguro (médico, vehicular y del hogar) y la licencia deben estar al día. Recuerde que los seguros disponen de servicio de rescate en caso de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas