Guía para lograr la salud digestiva

Guía para lograr la salud digestiva

El aparato digestivo es el encargado de convertir los alimentos en los nutrientes que necesita el organismo para su buen funcionamiento.

Debido a esto, es importantísimo cuidarse de esas enfermedades que, debido al estilo de vida de las personas y los alimentos poco adecuados que consumen, atacan con frecuencia esta parte del cuerpo.

Por suerte, los consejos para cuidar la salud digestiva abundan.

Especialistas y libros dan guías claras sobre los cuidados que las personas deben tener para alejarse de esos desórdenes digestivos, pero a pesar de que hasta en la web (a la que muchos tienen acceso) existen facilidades para obtener informaciones que pueden servir de ayuda, muy pocas personas las toman en cuenta.

Una guía para cuidarte. El portal bienestaraldia.net muestra útiles y nada complicadas recomendaciones para conseguir la salud digestiva, que puedes hacer habituales en tu vida.

Lo principal es prestar atención a tu dieta.

De lo que comas dependerá la salud, no solo del aparato digestivo, sino hasta de tu cuerpo completo. En este caso, contrario a los mandatos divinos, lo que te podría hacer daño es lo que entra, no lo que sale.

El sitio web aconseja consumir fibra para ayudar a mantener los alimentos moviéndose a través de tu tracto digestivo, haciendo que sea menos probable el padecimiento de estreñimiento.

Este nutriente también puede ayudar a prevenir o tratar afecciones digestivas, como la diverticulosis, hemorroides y el síndrome de intestino irritable.

Hacer ejercicio. Lo ideal es hacer de esta práctica un hábito, debido a que ayuda a mantener los alimentos en movimiento a través del sistema digestivo, reduciendo el estreñimiento, además de ayudar a mantenerse en el peso adecuado.

Adiós a los malos hábitos. Evita el alcohol, el tabaco, el exceso de cafeína… porque pueden provocar úlceras de estómago y acidez.

Hidratarse. El agua ayuda a disolver las grasas y la fibra soluble, lo que permite que estas sustancias pasen más fácilmente.

No te estreses. El estrés o la ansiedad puede hacer que tu sistema digestivo no funcione correctamente. Realiza con regularidad tus actividades preferidas.

Elige carnes magras. La proteína es una parte esencial de una dieta saludable, pero los cortes grasos de carne pueden conducir a una digestión incómoda. Elige cortes magros, como el lomo de cerdo y las aves de corral sin piel.

Probióticos en la dieta. El portal también dice que estos pueden mejorar la absorción de nutrientes, ayudan a descomponer la lactosa, fortalecer tu sistema inmunológico, e incluso a tratar el síndrome del intestino irritable.

Incluye en tu dieta diaria el yogur bajo en grasa, el chocolate negro, los pepinos encurtidos…

Publicaciones Relacionadas