Guía para recuperar la figura después del parto

Guía para recuperar la figura después del parto

Tras un parto, lo habitual es quedar con algunas libras  de más, el abdomen  flácido e hinchado, la cadera más ancha… una serie de cambios por los  que la inmensa mayoría de las mujeres se sienten mal consigo mismas. Al mirarse de perfil, muchas mamás comprueban con pesar que  su figura ya no es la misma que antes de salir embarazada.

Sin embargo, es posible recuperarla. Lo primero que suele buscar la  mayoría es recuperar la tersura y tono de su abdomen, pero hay que ir poco a poco. El  cuerpo ha sufrido muchas trasformaciones y antes de ponerse  a trabajar la musculatura de la “panza”  conviene recuperar los músculos que más perjudicados han quedado tras el parto: los del suelo pélvico. Es decir, los que han permitido empujar y ayudar a que su bebé vea la luz.

Por ello, una vez pasado el tiempo que el médico le indique  tras el parto, debe poner “manos a la obra” para volver a ser la misma “muñeca” de siempre.

¿Me pongo a dieta? La lactancia no es un momento oportuno para seguir una dieta de adelgazamiento. Dar el pecho al bebé ayuda a la mujer a recuperar su peso con mayor facilidad, ya que la producción de leche exige la utilización de las reservas de grasa almacenadas durante el embarazo.

Si  usted no está dando el seno, puede seguir una dieta de  adelgazamiento, pero  conviene hacerlo bajo la supervisión de un especialista, ya que un régimen  muy intenso  puede agravar la predisposición a sufrir una depresión post-parto. L

Zoom

Ejercicios

Mario Socías, gerente de Fitness del Body Shop Athletic Club, explica  que para una  mujer que  antes y durante el embarazo realizó ejercicios y que está  lactando será fácil recuperar su figura.  “Normalmente se debe comenzar con el ejercicio que primero aprendimos en nuestra vida: caminar;  por un mínimo de 15  a 45 minutos, tres veces por semana”.

Publicaciones Relacionadas