Gómez Mazara expresó que en PRM necesitan un dirigente que ponga en su puesto a los del PLD y pidió no temer a la democracia interna
Al grito de “Guido presidente” y “queremos convención”, cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de distintas partes del país manifestaron ayer su apoyo a Guido Gómez Mazara para tomar las riendas de esa organización política, que en el mes de junio tendrá que decidir su dirección interna.
En el acto realizado en el Hotel Lina, Gómez Mazara dijo que para retener el poder en el 2024 hay que cumplir con dos requisitos indispensables, que son mayor oportunidad en la administración para los hacedores de la victoria y colocar el partido en los rieles del proceso de elección de sus autoridades con una convención ordinaria.
“¿Por qué temer a una elección interna? ¿Cuál es la locura de intentar nulificar el método del voto universal directo y secreto?”, cuestionó en medio de una enardecida muchedumbre de perremeístas.
Advirtió que cercenar el derecho de las bases, representa la negación de lo que representó José Francisco Peña Gómez.
“No nos subestimen. Las bases sabrán penalizar a los dirigentes prepotentes, altaneros, arrogantes, que los utilizaron vilmente”, dijo.
Destacó que aspira a reglas iguales para todos, pues le aterra que en la lotería partidaria, tanto del PRD, como en el PRM, sean los mismos los que salen con los bolos premiados.
Indicó que cree y apuesta a la madurez del PRM, de que la democracia se impondrá, por lo que desde el próximo 28 de febrero saldrá a buscar los votos para presidir el PRM.