Guido busca secretaría del PRD

Guido busca secretaría del PRD

POR LOYDA PEÑA
Guido Gómez Mazara lanzó ayer su candidatura a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió a la comisión organizadora de la convención que no permitirá que lo timen con un fraude.

Asimismo, dijo que está preparado para cualquier campaña sucia en su contra, porque entiende que esa ha sido una tradición entre los competidores internos del PRD.

Afirmó que no será su intención incidentar el proceso convencional donde se elegirán las nuevas autoridades del PRD, pero que no va a permitir que depositen votos «extras».

El ex consultor jurídico del poder Ejecutivo llamó a la comisión organizadora que encabeza Milagros Ortiz Bosch, a asumir únicamente el rol de árbitro en el proceso y dejar a un lado las simpatías.

«Porque en el PRD todos nos conocemos y sabemos las simpatías de todos y no permitiremos que se simulen status arbitrales con no disimuladas simpatías. El desafío de la convención tienen que garantizarlo los responsables del montaje porque en el pasado se posibilitó la falsificación de la voluntad de la base del partido por medio de engañifas y la práctica de meterse votos para favorecer candidaturas», dijo Gómez Mazara.

Manifestó que el cambio que requiere el PRD necesariamente tiene que incluir a muchos dirigentes que se mantienen en el mando de las estructuras directivas como resultado de las combinaciones «truculentas, acuerdos de aposento y señalamientos antidemocráticos».

Dijo que en contra de su propuesta renovadora se organizará todo tipo de maquinaciones «arteras» bajo el alegato de que su triunfo podría generar consecuencias impredecibles, por lo que pidió a sus seguidores a mantenerse juntos y cohesionados, asegurándoles que «cuando una idea le llega su tiempo, nada ni nadie la detiene».

«En el PRD tenemos una fatal tradición en que la competencia interna sirve para destruir al competidor, lanzar dardos envenenados en su contra, recurrir al expediente personal y reproducir una de las fatalidades de la vida pública: la personalización del debate», refirió.

Dio seguridades de que no utilizará la táctica de estimular o pagar a terceros para que desde sus tribunas «independientes» cuestionen a los que como él, de manera legítima aspiran a la secretaría general del PRD.

Durante su discurso ante cientos de seguidores Gómez Mazara también se refirió a la unidad partidaria y atribuyó las dificultades para el cohesionamiento de los perredeístas al enfoque distorsionado le han dado algunos que consideran que la unidad sólo es posible alrededor de determinadas figuras y no del establecimiento de métodos para mejorar la disciplina y la penalización de los excesos.

EL ACTO

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, colmaron ayer las instalaciones del Club San Carlos, para respaldar a Gómez Mazara en sus aspiraciones.

Eran las 11:55 de la mañana cuando el dirigente político llegó mientras la multitud gritaba «Guido, el pueblo está contigo».

Previo a su discurso, todos los que le precedieron en la palabra se centraron en relevar sus cualidades de hombre «honesto, capaz y leal» que ha sabido ganarse el liderazgo que tiene a base de esfuerzo, trabajo y talento.

«No ha necesitado un pie de amigo para ascender, como otros en el PRD, siempre ha estado con los pobres, líderes de su talla es lo que se necesita en la dirección del PRD», dijo el síndico de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas