Guido dice Miguel Vargas quiere un PRD chiquito para hacer un negocio grande

Guido Gómez Mazara, del PRD.

Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a su presidencia, atribuyó hoy la disminución de militantes en el padrón de esta entidad a que su presidente, Miguel Vargas Maldonado, “quiere un partido chiquito para hacer un negocio grande”.

Indicó que Vargas Maldonado excluyó del padrón de electores a gran parte de los votantes que él presumía  militaban al margen de su movimiento.

Durante una entrevista en el matutino Uno+Uno, Gómez Mazara afirmó que el presidente del partido blanco se sirve de esta estrategia porque teme una posible derrota en las elecciones internas del próximo 20 de julio, en la que, asegura, voto a voto Vargas no le ganaría.

Como un ejemplo de la supuesta manipulación de Vargas, explicó que en  el municipio Santo Domingo Este, de una población con derecho a voto de 93 mil 636 personas, están en el padrón del PRD tan solo 25 mil, mientras que en Santo Domingo Norte, que es más pequeño, hay 27 mil 897.

Aseguró que la idea de Vargas es aproximar la participación de acuerdo a los síndicos que él controla.

“Como no controla el síndico de Santo Domingo Este redujo la participación de los votantes, pero como sí se vincula con el de Santo Domingo Norte dejó una mayor apertura para la participación”, sostuvo Mazara.

No excluyó dirigentes que se fugaron al PLD. Gómez Mazara mencionó también algunos ex militantes del PRD que ya no forman parte de ese partido, sin embargo, aún aparecen en el padrón electoral presentado por Vargas.

Citó a Héctor Domínguez (Papín) , actual embajador dominicano en Japón y militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a Daniel Álvarez, quien tiene ocho años fuera del partido y además es un funcionario del sector Salud del actual gobierno peledeísta.

Expuso también que Vargas y Leonel Fernández se resisten a que pase la Ley de Partido que propugna por primarias simultáneas, debido a que les eliminaría la posiblidad de hacer el rejuego de trasegar militancia y participación.