El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, anunció ayer que el 2025 será el año en que se generen políticas a favor de los usuarios.
Reveló que se producirán decisiones que habrán de garantizar que los usuarios sientan que hay una reducción sustancial del precio combinado con una mejoría de la calidad.
Recordó que una de las grandes discusiones que ha tenido el sector es la relación calidad-precio de los servicios telefónicos y, sobre todo, construir un concepto que se llama conectividad significativa.
El último parámetro de medición que hizo la Cepal en tres país, incluyendo a República Dominicana, estableció que la conectividad significativa aquí es un tema pendiente, dijo.
En el 2025 las escuelas, los parques y los centros de atención primaria, señaló, se garantizará la política de conectividad. Anunció que a partir del 8 de enero el país conocerá la primera decisión respecto a impactar significativamente la calidad de los usuarios. Guido fue entrevistado en un almuerzo que ofreció Indotel a la prensa y comunicadores.