El dirigente perremeísta, Guido Gómez Mazara, aseguró que durante el proceso de convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pautada para el domingo 22 de octubre de este año, «mucha gente irá a desquitársela».
«Por eso en el Gobierno hay una intención de restricción. Ellos dicen: Guido y Ramón (Alburquerque), compitan arriba, pero abajo, para lo municipal, congresional, vamos a hacer un método antidemocrático que son las encuestas», dijo el perremeísta durante una entrevista en el programa Rumba FM.
En ese sentido, Gómez Mazara consideró que el padrón debe ser abierto en todos los niveles.
Dentro de las resoluciones que fueron sometidas y aprobadas a unanimidad en abril de este año están: se aprobó las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para la escogencia de los candidatos de elección popular del partido, de conformidad con el artículo 45 de la ley 33-18 y la letra “d” del artículo 28 de los Estatutos del PRM, en la forma siguiente:
a) Primarias Cerradas para la escogencia del candidato a la presidencia de la República, para las elecciones generales 2024.
b) Primarias con padrón cerrado, Convención de Delegados y Encuestas, las cuales podrán ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente; En consecuencia, otorgar plenos poderes a la Dirección Ejecutiva del partido para definir su forma de implementación.
También se aprobó el uso de las reservas del 20% de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas; En consecuencia, otorgar plenos poderes la Dirección Ejecutiva para su implementación.
Igualmente se aprobó la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023, para conocer y aprobar los siguientes puntos: los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, proclamar los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, escogidos por el partido, para las elecciones generales de febrero y mayo del año 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.