Guido Gómez apoya modificación a la Constitución para lograr Ministerio Público independiente

Guido Gómez apoya modificación a la Constitución para lograr Ministerio Público independiente

Guido Gómez Mazara.

Guido Gómez Masara, dirigente político del PRM.

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Masara, aseguró este lunes que la modificación a la Constitución Dominicana que propuso el presidente Luis Abinader durante su alocución por su primer año de Gobierno estaba contemplada en el programa de Gobierno presentado en la campaña.

Gómez consideró que la intención del presidente de modificar la Constitución de la República es la de garantizar la elección de un Ministerio Público independiente. Resaltó que la designación del procurador o procuradora debe ser por más de cuatro años.

Leer más: Leonel Fernández se opone a modificación Constitución para lograr independencia Ministerio Público

Otra de las acciones a tomar en cuenta para designar un procurador es que sea a través de mecanismos institucionales y no por el presidente.

Dijo que el PRM no tiene la mayoría necesaria en el Congreso para lograr este objetivo y que el PLD trataría de perturbar la modificación de la Carta Magna.

«Aquí hay un prejuicio histórico respecto a la reforma constitucional porque tradicionalmente se ha utilizado para fines de reelección. Como no es el tema en discusión hay un avispero natural diciendo cuál es la intención oculta, aquí no hay intención oculta», dijo Gómez.

Leer también: Leonel Fernández critica el abandono del sector salud, más allá del COVID-19

Guido Gómez hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa Telematutino 11 que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas