Guido Gómez Mazara aprovecha nueva Cámara de Cuentas para solicitar investigue a exfuncionarios

Guido Gómez Mazara aprovecha nueva Cámara de Cuentas para solicitar investigue a exfuncionarios

El dirigente político Guido Gómez Mazara solicitó este lunes a la nueva dirigencia de la Cámara de Cuentas que investigue la gestión de José Ramón Peralta, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García al frente de las instituciones que dirigieron durante el gobierno del expresidente Danilo Medina.

«Acabo de depositar por ante Cámara de Cuentas, la realización de auditorías a la gestión de José Ramón Peralta, Miguel Vargas y Francisco Javier García. Esperanzado que, sea una Cámara de “Cuentas y no de Cuentos”, manifestó en su cuenta en la red social Twitter.

Gómez Mazara solicitó que se investigue el desempeño de Peralta al frente del Ministerio Administrativo de la Presidencia en virtud de la confesión del expresidente de la Cámara, Hugo Francisco Álvarez, quien admitió la adulteración de los datos de esa dependencia del Estado.

También requerido la auditoría de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde el año 2011 hasta el 2020, bajo el control administrativo de Vargas Maldonado.

Asimismo, investigar la administración del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Vargas Maldonado durante el período 2016-2020.

Un último pedido del perremeísta es que sea auditada la gestión de Francisco Javier García al fruente del Ministerio de Turismo (2008-2020) en relación a los contratos de promoción turística en el exterior.

Publicaciones Relacionadas