Guido Gómez Mazara: Fue error de Luis Abinader poner a Dicent al frente de la Lotería Nacional

Guido Gómez Mazara: Fue error de Luis Abinader poner a Dicent al frente de la Lotería Nacional

Para el abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, fue un de Luis Abinader designar a Luis Maisichell Dicent administrador de la Lotería Nacional a sabiendas de que este tenía vínculos con el sector de las bancas.

«Fue un error de la actual administración colocar a Michel ahí, Michel Dicent era parte del sector, que había sido vocero de la entidad que aglutina a todas bancas, y usted no puede mandar la carne con el gato. Quiero decirlo con responsabilidad para ser coherente, fue incorrecta esa decisión, mira los resultados: un escándalo», expresó Gómez Mazara durante su programa radial «Tu voz al mediodía».

Las indagaciones de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) determinaron que el exadministrador de Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, planificó junto a los demás imputados el fraude millonario a esa institución mucho antes de su designación.

Puedes leer: Operación 13 | Cómo se descubre el fraude millonario a la Lotería Nacional

Desde antes de la designación de Dicent se hicieron encuentro con el objetivo de tener acercamientos con empleados de la entidad e imputados que participaron en los hechos, para darles garantías de quién sería el designado como administrador y de lo que implicaba para la realización de las maniobras fraudulentas esta designación.

William Lizandro Rosario Ortiz expresidente de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA) (período 2017-2019) ideó el fraude, según el Ministerio Público.

Te puede interesar: Luis Dicent: Vine por justicia y soy juzgado como un criminal

«A mediados del mes de julio del año 2020, el imputado William Lizandro Rosario Ortiz se dedicó a planificar conjuntamente con los co-imputados Luis Maisichell Dicent, Leonidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza, Eladio Batista Valerio (A) El Gago y Felipe Santiago Toribio (A) Chago el modo en que podían realizar un fraude al sorteo de la Lotería Nacional, para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionarios de los juegos de azar en el territorio nacional y algunos países como Estados Unidos, España y Jamaica, en donde funcionan de manera clandestina la venta de lotería basada en los sorteos de la Lotería Nacional; para lo cual elaboraron un conjunto de maniobras fraudulentas dirigidas a lucrarse del dinero apostado por los jugadores tradicionales de números de lotería», cita el expediente de 85 páginas.

Te interesaría leer: Solicitan prisión preventiva y declaratoria de complejidad en caso de fraude a la Lotería Nacional

El día 23 de agosto del año dos mil veinte (2020) el imputado Luis Maisichell Dicent fue designado Administrador de la Lotería Nacional, mediante el Decreto No. 388-20 emitido por el Poder Ejecutivo, en esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Este jueves a las 11:00 de la mañana se reanuda la audiencia de medida de coerción en contra de los diez implicados en el fraude a la Lotería Nacional. El Ministerio Público pide prisión preventiva contra el destituido administrador de la entidad gubernamental y para otros siete implicados.

Querrás leer: Abogado dice empleados fueron amenazados para fraude a la Lotería

Contra el chofer Rafael Mesa y el no vidente Miguel Mesa la solicitud es de prisión domiciliaria.

Publicaciones Relacionadas