Guido Gómez Mazara hizo propuesta a Hipólito y a Miguel para resolver conflicto interno del PRD

Guido Gómez Mazara hizo propuesta a Hipólito y a Miguel para resolver conflicto interno del PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, propuso hoy a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado sentarse en la mesa del diálogo para modificar los porcentajes de representación de esa entidad, oficializar una distribución del 50% de los fondos que recibe de la Junta Central Electoral (JCE) para distribuirse en los Comités Provinciales y destinar el 5% para la escuela de formación.

En la propuesta que también incluye transformar el mecanismo de elección de los vicepresidentes y subsecretarios generales, Gómez Mazara, agregó que se debe revisar la desproporcionalidad existente en los niveles de dirección de esa organización, así como la necesidad de ponerse de acuerdo en la democratización de las finanzas partidarias.

Recursos se entregarían en función de cantidad de votos. Puntualizó que hay que garantizar que los porcentajes a recibir por las autoridades provinciales serán en proporción a los votos recibidos durante el último proceso electoral del año 2012.

Gómez Mazara, quien hizo la propuesta a través de una carta enviada a Mejía, ex presidente de la República y a Vargas Maldonado, presidente del PRD, precisó que la ciudadanía esta hastiada de los conflictos de esa organización partidaria.

“No nos merecemos el respeto de la gente cuando no somos diestros en procurar salidas inteligentes y democráticas a la actual situación política que vive el PRD”, insistió el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Precisó que decidió dirigirse a ambos líderes del llamado “partido blanco” porque en sus hombros descansa la responsabilidad de salir del actual “nudo gordiano” que afecta a esa entidad política y debido a que podría ser el juicio de la historia el encargado de establecer sentencias condenatorias.

No es momento de establecer culpable. Indicó que no es el momento de establecer cuotas de responsabilidad ni apuntar con el índice acusador a quienes entiende como culpables de las desgracias electorales que ha sufrido el PRD.

“Esa fascinación de mirar hacia el pasado para invalidarnos nos impide transitar con mayor efectividad hacia el futuro”, dijo.

Dijo que la gravedad de las discrepancias que afectan al partido no obedecen a factores ideológicos ni pragmáticos.

Cree que crisis seguirá afectando al PRD. Sostuvo que siente que esa organización seguirá afectada por la crisis interna que vive, pero aclaró que está convencido de que sin partido no hay victoria.

Agregó que esta situación podría incidir en los niveles de simpatía del electorado hacia esa entidad política, lo que dijo podría eliminar las posibilidades para el proceso electoral del 2016.

“Como en mi querido PRD lo urgente siempre sustituye a lo importante, me he tomado la licencia de extenderme en estas líneas de reflexión y crítica porque tengo el deseo de seguir militando en el partido blanco de José Francisco Pena Gómez ”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas