Guido Gómez: “No puede existir democracia sin demócratas”

Guido Gómez: “No puede existir democracia sin demócratas”

Guido Gómez Mazara.

El candidato por la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, señaló hoy que el 27 de abril el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá el recurso pendiente para definir la convención de voto universal de esa organización, al tiempo de expresar que “no puede existir democracia sin demócratas”.

“El 27 de abril el Tribunal Superior Electoral va dictar sobre la modalidad de convención. Es un recurso que está pendiente (…) La verdad es que el Tribunal Superior Electoral está apoderado de un proceso que ya va conocer el fondo este 27”, dijo Gómez Mazara.

“(…) No puede existir democracia sin demócratas. Búscame a alguien que justifique el modelo de convención de delegados, que haga la explicación jurídica y yo les voy a dar cuatro precedentes del Tribunal Constitucional y tres del Tribunal Superior Electoral”, indicó vía llamada telefónica al programa “Sol de la Mañana”.

Puedes leer: Guido a perremeístas: “el poder es para servir, no engreírse”

“Con una sola gravedad. Y es que los abogados que postulaban en el Tribunal Superior Electoral en la defensa de esa sentencia favorable ahora no asisten a los procesos porque saben perfectamente que no se pueden desdecir”, refirió Guido Gómez.

Adelantó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) cuenta con los precedentes necesarios para dar que no sea reconocida la convención de delegados.

“Es que no puede decidir. Porque el tribunal tiene la jurisprudencia suficiente para no predecirse. Eso se llama precedente de principio”, externó Guido Gómez.

Puso de ejemplo la sentencia emitida en el año 2014 que recoge el derecho fundamental del ciudadano con el voto universal, directo y secreto.

“Sentencia 019-2014 dice lo siguiente. Los partido políticos pueden hacer procesos de convención, en ninguno de los casos pueden conculcar derechos fundamentales porque el voto es universal, directo, secreto e intransferible”, puntualizó Guido Gómez.

Podrías leer: Ramón Alburquerque advierte pretenden dar “un golpe de Estado a la militancia del PRM”

“El reglamento que redactó Eddy, que era el coordinador de la convención, dice voto universal, directo y secreto, está certificado. Andan tan rápido que cometen muchos errores”, afirmó.

Entrevista a Guido Gómez Mazara en Sol de la Mañana.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas