Guido Gómez rechaza ser subsecretario

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/199B2072-2CEF-4DF5-B1FF-25EA83E76803.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo y miembro de la comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, rechazó ayer ser designado como subsecretario general de esa organización política, como lo propusiera el nuevo presidente de la organización.

El nuevo presidente del PRD, Ramón Alburquerque, durante la asamblea de delegados celebrada en el auditorio Teo Cruz, propuso a Gómez Mazara para que ocupe ese cargo partidario.

No obstante, una carga enviada a Alburquerque, Gómez Mazara considera que esa propuesta constituye una expresión de legalidad partidaria fundamentada en una resolución mediante la cual se establece una posición para los competidores del proceso que obtengan porcentajes determinados.

“Ahora bien, he sido un dirigente consistente en cuestionar la cultura de las compensaciones y los actos de equilibrismo, porque los considero manifestaciones claras del modelo partidario que debemos superar”, sostiene.

Explica que bajo ningún concepto puede distanciarse de sus propios planteamientos e ideas, tras considerar que la consistencia “es un valor que debemos reivindicar en la práctica política”.

Pone a disposición de las autoridades partidarias la posición que la asamblea del pasado sábado 16 de julio colocó sobre sus hombros.

“Solo me anima el convencimiento de que obtuve en buena lid un espacio y desde mi simple condición de miembro de la comisión política puedo hacer la contribución necesaria, para que los perredeístas establezcamos las bases de un partido moderno, diferente y acorde con los reclamos del siglo 21”, expresa Gómez Mazara.

Al solicitar que “nuestra postura sea aceptada y respetada”, lamenta el hecho de que tenga que hacer pública la carta, ya que en el auditorio Teo Cruz su nombre se mencionó para una posición “sin mi conocimiento ni consentimiento y tantos mis amigos, relacionados y compañeros de partido saben perfectamente que no soy persona de recibir espacios de participación de esa manera”.

Dice que personalmente no ha participado en suministro de listados, acuerdos, pactos y entendimientos que provocaran un incremento en la matrícula de los estamentos directivos, dice no compartir esos acomodos, “pero soy respetuoso de las decisiones institucionales”.

Reitera su disposición, sin embargo, de contribuir con las nuevas autoridades del PRD, mientras que en la próxima reunión de la comisión política espera depositar su carta de no aceptación y consignar aspectos de que “la elegancia, prudencia política y sentido de lealtad partidaria me obligan a no ponerlas en blanco y negro”.