Guido Gómez reitera sectores quieren acomodar decisión TSE

Guido Gómez reitera sectores quieren acomodar decisión TSE

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo que está a la espera de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la impugnación a los resultados de la pasada convención de la entidad, y advirtió que sectores quieren acomodar esa decisión.

“Todos los plazos procesales han terminado. Estoy a la espera de una sentencia y no tengo dudas de las pretensiones de algunos sectores en acomodar una decisión. Conmigo no existe posibilidad de arreglos, pactos indecorosos y soluciones financieras. Por eso, apuesto a la institucionalidad”, dijo Gómez Mazara, quien disputó con Miguel Vargas Maldonado la presidencia del PRD el pasado 20 de julio.

El TSE otorgó a principios del pasado mes un plazo de diez días para que Gómez Mazara depositara sus conclusiones ampliatorias y diez días más a la contraparte. Se espera que este mes se conozca la audiencia con los resultados.

“Participé en una convención donde los tiros, la falsificación de las actas de votación y las prácticas antidemocráticas sustituyeron a las ideas, al sentido de compromiso ideológico y a la adecuación de un partido afín a los requerimientos básicos de la ciudadanía”, dijo Gómez Mazara.

Dijo que “la mascarada convencional” no es un tema exclusivo de un partido y del proceso de elección de sus autoridades, sino de los valores democráticos.

Consideró que la transparencia, el ordenamiento de los partidos y el combate a privilegios irritantes son una aspiración de todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia”.

Dijo que el país conoce el nombre del dirigente del PRD sin simpatías internas, desprovisto de destrezas intelectuales, diezmado en el respeto de los electores, seducido por la falsa idea de que el dinero todo lo puede, pretendiendo imponerse como resultado de una acción de poder.

“Una amplia franja de la sociedad conoce al boxeador cansado, derrotado en el cuadrilátero, con pocas simpatías entre el público, deseoso de un réferi que le ayude y dispuesto a conseguir a cualquier precio un resultado favorable”, dijo.

Publicaciones Relacionadas